Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

otros enlaces de interés


RUTA DE LAS FLORES


NAHUIZALCO

Pueblo de tradición indígena, ubicado a 70 Km. de San Salvador. Su nombre en idioma náhuatl significa “Los 4 Izalcos”, ya que se dice, fue fundada por cuatro familias del pueblo de Izalco. Uno de sus atractivos es el mercado nocturno, que se ubica en el centro del pueblo, y es iluminado con velas. Aquí se pueden adquirir artesanías y artículos típicos así como comidas y bebidas propias del lugar. Igualmente en Nahuizalco se encuentran talleres donde se trabaja el mimbre, el tule (fibras naturales), la madera y el algodón. El Centro de Desarrollo Artesanal y su iglesia colonial son otros sitios dignos de visitar.



SALCOATITÁN

Su nombre en idioma náhuatl significa “La Ciudad de Quetzalcoatl”, dios del viento y lucero de la aurora. Salcoatitán es un pequeño pueblo cafetalero, cuyos principales atractivos son su iglesia colonial, ubicada frente al pintoresco parque central, y su festival gastronómico que se lleva a cabo los domingos, donde se pueden degustar variedad de platillos típicos. Además, cuenta con un pequeño tren que da un recorrido por el parque, la iglesia y sus principales calles.



JUAYÚA

Su nombre en náhuatl significa “Río de Orquídeas Moradas”. Juayúa tiene un agradable clima, diversidad de historias y leyendas, sitios de incomparable belleza natural y también un famoso festival gastronómico que se lleva a cabo cada fin de semana frente a su iglesia, donde se venera al Cristo Negro. Uno de sus mayores atractivos naturales es la cascada Los Chorros de La Calera, a 2 Km. de la ciudad. La laguna de Las Ranas es otro precioso paraje natural.



APANECA

Zona cafetalera por excelencia, donde se cultiva el café de la más alta calidad, que se exporta a nivel mundial. Además de parajes naturales muy hermosos, en esta zona se encuentra un sitio arqueológico de 2,600 años de antigüedad.

En Apaneca, no deje de visitar:



LA LAGUNA DE LAS NINFAS

Situada a 2.5 Km. de Apaneca. Recibe este nombre porque se encuentra cubierta por estas flores. Es un lugar con abundante vegetación y un clima muy agradable.



SITIO ARQUEOLÓGICO SANTA LETICIA

Ubicado en la finca del mismo nombre, su rasgo más sobresaliente son 3 grandes esculturas que datan de 25,000 años atrás y pesan entre 7 y 12 toneladas cada una.



CONCEPCIÓN DE ATACO

Fundado por tribus pipiles, se encuentra a 5 Km. de Apaneca, en dirección a Ahuachapán. Sus actividades económicas más importantes son el cultivo del café, la confección de textiles en telares manuales y la fabricación de imaginería religiosa.

En Concepción de Ataco visite:



LAS PISCINAS DE ATZUMPA

A 1 1/2 Km. de Ataco, sobre la Ruta de Las Flores. Hay piscinas para niños y adultos. Tienen horario flexible y la entrada es gratuita.



LA CRUZ DEL CIELITO LINDO

Es un mirador desde donde se puede contemplar el paisaje de Ataco y sus alrededores.



LA CRUZ DEL CHICO

Este mirador está a 30 minutos de Ataco. Se encuentra en el Cantón Los Naranjitos y desde aquí se observa Ahuachapán y sus alrededores.